En la última Mesa Sectorial, UGT ha puesto sobre la mesa la urgencia de un nuevo convenio que garantice la actualización de derechos para el personal de Osakidetza
Convenio obsoleto, condiciones inaceptables
Desde UGT exigimos la negociación inmediata de un nuevo acuerdo regulador para las y los trabajadores de Osakidetza. El convenio está completamente desfasado, incapaz de cubrir las necesidades actuales de la plantilla y del sistema sanitario. No podemos permitir que sigamos funcionando con reglas de hace más de 15 años.
Desigualdad en la aplicación de derechos
Desde UGT, exigimos un acuerdo claro, conciso y unificado que asegure criterios comunes para toda la plantilla, eliminando cualquier tipo de disparidad.
Osakidetza lleva años funcionando a base de instrucciones unilaterales que se remiten a las diferentes OSIs. La aplicación de las instrucciones en cada OSI difiere de las otras OSIs, generando discriminación y desconcierto entre los trabajadores y trabajadoras.
Exigimos acción ahora
Desde UGT, exigimos un nuevo convenio ya.
Las y los profesionales de Osakidetza merecen condiciones dignas, justas y equitativas. Es inaceptable que, en 2024, sigamos luchando por derechos laborales básicos. Es hora de que Osakidetza actúe y responda a las necesidades reales de su personal y de la sociedad vasca.