Una delegación de UGT SP Euskadi participa en la jornada “Negociar para dignificar el presente y mejorar el futuro”

Los días 16, 17 y 18 de noviembre, UGT Servicios Públicos a nivel estatal celebra en Toledo -en el Hotel Beatriz- la jornada “Negociar para dignificar el presente y mejorar el futuro. La situación actual en la negociación colectiva y el diálogo social”, en la que -entre otros muchos asuntos- se abordará el Acuerdo Marco para la Administración del Siglo XXI firmado por UGT y CCOO que contempla, en materia salarial, una subida de hasta el 9,5% entre 2022 y 2024 para los empleados públicos.

Con motivo de la inauguración de esta jornada, que reunirá a más de cien participantes, el secretario general de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda, y la secretaria general de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Carmen Campoyatenderán a los medios el miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas.

Tras la apertura de las jornadas a cargo del responsable federal de UGT Servicios Públicos, una mesa compuesta por Isabel Araque, secretaria de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos, y Francisco Casado, jefe del Gabinete Técnico federal de UGT Servicios Públicos, planteará las orientaciones para la negociación y el desarrollo del Acuerdo Marco para la Administración del Siglo XXI en las distintas Administraciones públicas.

Las mesas del 17 de noviembre estarán centradas en la repercusión de la acción sindical y la negociación colectiva en la representatividad sindical; en las orientaciones confederales para la negociación colectiva del año 2023; en las materias objetivo de negociación en las Administraciones Públicas; en las políticas transversales; y en las juntas consultivas y de contratación pública. Intervendrán, entre otros, Fernando Luján, secretario confederal de Acción Sindical de UGT. La sesión de tarde estará ocupada por la mesa “Técnicas de comunicación para la acción sindical y la negociación colectiva”.

El viernes 28 de noviembre se pondrán encima de la mesa los objetivos del sindicato para 2023 y se dará lectura a las conclusiones de las jornadas.

El viernes, a las 13:15 horas, clausurarán las jornadas la secretaria general de UGT Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Publicado en Actualidad