Mujer e Igualdad

UGT celebra el II Encuentro de Mujeres Dirigentes para abordar la igualdad en el trabajo

Foro para debatir los retos y desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral. La lucha por la igualdad sigue siendo crucial, con la brecha salarial, la falta de conciliación y la violencia de género como obstáculos persistentes.

UGT, sindicato pionero en la lucha por la igualdad:

• Defiende medidas como el aumento del SMI y la reducción de la jornada laboral para favorecer a las mujeres.
  • Impulsa la creación de una red de detección y protección contra la violencia de género en las empresas.
  • Apuesta por los planes de igualdad y la corresponsabilidad como herramientas para avanzar hacia una sociedad justa.

Queremos alcanzar una sociedad donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en el mundo del trabajo.

El encuentro:

• Reúne a mujeres líderes del sindicato para analizar la situación actual y las estrategias a seguir.
  • Se desarrolla en torno a mesas redondas, talleres y conferencias sobre temas como la brecha salarial, la conciliación laboral y familiar, la violencia de género o la participación de las mujeres en puestos de liderazgo.

UGT, comprometida con la igualdad:

• Cuenta con una larga trayectoria en la lucha por la igualdad de género.
  • Negocia convenios colectivos que incluyen medidas para promover la igualdad.
  • Sensibiliza y forma a los trabajadores y trabajadoras en materia de igualdad.

La igualdad de género no es solo un derecho, sino también una condición indispensable para una sociedad justa y próspera. UGT seguirá trabajando incansablemente para alcanzar este objetivo.