Precisamente en Barcelona, donde nació la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores hace ya 136 años, se ha desarrollado el 44º Congreso confederal del sindicato, que ha concluido este miércoles, 27 de noviembre, con la reelección del secretario general Pepe Álvarez en el que será su tercer y último mandato.
Además de la Comisión Ejecutiva Confederal, han sido elegidas la Comisión de Garantías Confederal, la Comisión de Control Económico y la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético.
Entre las numerosas organizaciones y representantes que han acudido al Congreso que arrancó el pasado lunes con el lema “Más y mejor sindicato”, nos corresponde destacar la amplia representación de UGT-Euskadi, encabezada por su secretario general, Raúl Arza, así como por las personas responsables de cada federación que compone el sindicato: Arantza Agote (Zerbitzu Publikoak), Pedro Marquina (FeSMC) y Antonio Ríos (FICA).
Barcelona, donde todo empezó, pero donde nada termina, porque la lucha por los derechos de la clase trabajadora tuvo principio, pero jamás tendrá fin. Congreso del que se sale con energías renovadas para una organización que no dará ni un paso atrás para mejorar la vida de todas las personas. En marzo recogeremos el testigo en Bilbao, con el XV Congreso de UGT-Euskadi.