Las 1.250 Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia son las mujeres que atienden a vuestros familiares dependientes, para que después de tantos años trabajando y cotizando, tengan una vida digna y de calidad en su propio hogar.
Son trabajadoras tituladas y especializadas en su labor, que ponen toda su profesionalidad en atender y asistir a tus familiares dependientes desde que entran en su domicilio.
Han estado realizando su trabajo durante la pandemia, desde el principio, al igual que el personal sanitario y de residencias, con muy pocos o ningún medio de protección ante el contagio de COVID. Fueron declaradas personal ESENCIAL por las necesidades del propio servicio. No se podía dejar desentendido a quien más lo necesitaba y en el momento tan grave, Ahí estuvieron, cumpliendo con su trabajo con responsabilidad y profesionalidad, al principio, durante y al final de la pandemia.
Desde el año 2015 hasta la fecha, las patronales del SAD, han estado dando excusas para no incrementar los salarios, mientras todos los ayuntamientos de Bizkaia, con los impuestos de la ciudadanía vizcaína, han ido incrementando el precio/hora de este esencial servicio para que fueran de mejor calidad, entendiendo que estas subidas repercutirían en los salarios de las trabajadoras. Pero no ha sido así.
Las Administraciones Públicas aumentaron el dinero para este servicio un 23% en los últimos 8 años, y a pesar de ello las patronales no ha mejorado los salarios ni las condiciones laborales de las trabajadoras.
¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES Y DE LAS TRABAJADORAS? EN LA CAJA DE LAS PATRONALES
Las trabajadoras están hartas y han dicho basta ya.