Huelga en residencias de Bizkaia por el desbloqueo del convenio

Nos concentramos ante el Departamento de Acción Social de la Diputación, en Bilbao, para exigir  el desbloqueo del convenio el desbloqueo del convenio.

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia en una huelga  por el desbloqueo de la mesa de negociación del convenio, por UGT y CCOO, segunda y tercera fuerza sindical respectivamente en la mesa de negociación de residencias de Bizkaia. UGT-Euskadi hace un llamamiento a participar en la concentración, que mañana, a las 11.00h., se llevará a cabo ante el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB), en Bilbao (camino de Ugasko, nº 5)

El convenio, que afecta a 5.000 trabajadoras, lleva más de un año caducado y, después de 10 infructuosas reuniones, en las que la patronal no aporta ninguna propuesta para mejorar las  condiciones laborales de este sector esencial ahora lleva meses sin reunirse.

UGT denuncia que  con la pandemia se han amplificado  los problemas que ya se venían sufriendo. “Estamos cansadas y ni las empresas ni las instituciones han movido ficha para atender nuestras reivindicaciones”, dicen trabajadoras afectadas.

“Luchamos por mejorar nuestra ratio de atención, por aliviar nuestras cargas de trabajo, por implementar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, porque se cubran nuestras ausencias, por mejorar las medidas de salud laboral”, advierte la responsable del sector de UGT-Euskadi, Marili Granado, quien advierte que reclaman equiparación con las trabajadoras del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), ya que en las residencias concertadas se realiza el mismo servicio para la Diputación pero por la mitad del salario..