Reunión Mesa Sectorial 03/02/2022: documento COCU- Adjudicación de comienzo de curso

En la Mesa Sectorial nos trasladan que:

Se pretende que la ADJUDICACIÓN DE COMIENZO DE CURSO 2022-23 se realice en la ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO, de manera que en la primera semana de julio podamos incorporarnos a nuestro nuevo destino y así conocer y organizar la docencia del siguiente curso escolar. Saldrán las vacantes y comisiones de servicio y medias jornadas (los tercios no se sacan en junio).

• La adjudicación será un proceso telemático ÚNICO y PERSONALIZADO. En la adjudicación tomarán parte al mismo tiempo funcionarios suprimidos, desplazados, en prácticas e interinos y sustitutos. Será un proceso de participación VOLUNTARIO (plazas de oficio sólo se adjudicarán en Ordezkagune).
  • El 31 de agosto o 1 de septiembre (cuando decidan) se sacarán a Ordezkagune las vacantes no asignadas en junio (COCU) más las vacantes generadas en verano (jubilaciones, liberaciones sindicales…) Estas plazas generarán el mismo derecho que las de finales de junio.
  • DERECHO PREFERENTE A CENTRO en lugar de FIJACIÓN: estará 2 años en vigor, ya que a partir del 2024 la situación del interino será diferente. Si la plaza es igual a la ocupada en el curso 21-22 se tendrá derecho preferente a centro, si así se desea (NO ES OBLIGATORIO PERMANECER EN EL MISMO CENTRO) y para el caso de que 2 interina/os compitan en el mismo centro, le será adjudicada al que más puntos tenga en la lista.
  • Se podrán elegir plazas de cualquier territorio, no habrá obligación de optar por uno en concreto.
  • Si no es vacante y vuelve el titular, NO SE GENERARÁ DERECHO A OTRA PLAZA DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS.

2022KO OTSAILAREN 3KO MAHAI SEKTORIALAREN BILERA: COCU- IKASTURTE HASIERAKO ESLEIPENA DOKUMENTUA

2022-23 IKASTURTEKO HASIERAKO ESLEIPENA EKAINEKO AZKEN ASTEAN egin nahi da, uztaileko lehen astean gure destino berrian sartu ahal izateko eta, horrela, hurrengo ikasturteko irakaskuntza ezagutu eta antolatzeko. Lanpostu hutsak, zerbitzu-eginkizunak eta lanaldi erdiak aterako dira (herenak ez dira ekainean ateratzen).
• Esleipena prozesu telematiko BAKARRA ETA PERTSONALIZATUA izango da. Esleipenean, aldi berean, ezabatutako, lekualdatutako, praktiketako eta bitarteko funtzionarioek eta ordezkoek hartuko dute parte. BORONDATEZKO PARTE HARTZE-PROZESUA izango da (ofiziozko plazak Ordezkagunean bakarrik esleituko dira).
• Abuztuaren 31n edo irailaren 1ean (erabakitzen dutenean) ekainean esleitu gabeko lanpostu hutsak eta udan sortutako lanpostu hutsak (erretiroak, liberazio sindikalak) Ordezkagunera aterako dira. Plaza horiek ekainaren amaierakoen eskubide bera izango dute.
• IKASTETXE BATERAKO ESKUBIDEA, FINJAZIOAREN ordez: 2 urtez egongo da indarrean, 2024tik aurrera bitartekoaren egoera desberdina izango baita. Plaza 21-22 ikasturtean okupatutakoaren berdina bada, ikastetxe baterako lehentasun-eskubidea izango da, hala nahi izanez gero (EZ DA BEHARREZKOA ZENTRO BERDINEAN), eta ikastetxe berean bi bitarteko lehiatzen badira, zerrendan puntu gehien dituenari esleituko zaio.
• Edozein lurraldetako plazak aukeratu ahal izango dira, eta ez da nahitaez bat aukeratu beharko.
• Lanpostu hutsa ez bada eta titularra itzultzen bada, EZ DA ESKUBIDERIK SORTUKO BERDINEKO KARAKTERISTIKOEN BESTE PLAZA BATERAKO.