Gracias a las reformas de pensiones y laboral alcanzadas conseguiremos combatir la precariedad de los salarios y el empleo y asegurar las pensiones presentes y futuras

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, la Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, y el Secretario Confederal del sindicato, Fernando Luján, ponen en valor, durante una asamblea de cuadros sindicales y delegados/as en Barakaldo, las reformas de pensiones y laboral alcanzadas gracias al Diálogo Social. 

Hemos conseguido asegurar las pensiones presentes y futuras

La Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, ha expuesto a los delegados y delegadas del sindicato la reforma de las pensiones alcanzada el pasado 1 de julio.

La Reforma  de Pensiones tienen un peso importante para Euskadi, porque es una de las Comunidades donde más se ha reivindicado la necesidad de derogar la reforma del 2013 y devolver la revalorización de las pensiones en torno al IPC.
Es un hito que se haya derogado la reforma laboral y que se haya conseguido trasladar a la legislación los ERTES, para el mantenimiento del empleo, que «vamos a seguir utilizando».

El Secretario General de UGT-Euskadi ha señalado que “con nuestro modelo propio de protección social lo que pedimos como consecuencia de la transferencia del Ingreso Mínimo Vital  y  un aumento de los recursos para el Gobierno vasco que no se olvide de los pensionistas y que complemente aquellas pensiones más bajas y se acerque lo más posible la retribución a esos pensionistas al Salario Mínimo Profesional”.

La reforma laboral, destinada a combatir la precariedad de los salarios y el empleo

El Secretario Confederal del sindicato, Fernando Luján, por su parte ha recordado que el acuerdo de reforma laboral «positiva para las personas trabajadoras, que es la primera en democracia que suscita el acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos y que está destinada a combatir la precariedad de los salarios y en el empleo».

Una reforma laboral que, como ha recordado Fernando Luján, «despliega sus efectos oficialmente desde hoy, al acabar su periodo transitorio, y sitúa como contrato tipo el indefinido, estable y con salarios dignos».

 

Loading