19, 20, 21 Y 22 de abril huelga en CVTTH Osakidetza se niega a negociar la equiparación salarial de la plantilla del CVTTH

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ante la postura inmovilista de Osakidetza, que se niega a negociar la equiparación salarial de la plantilla del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos de los centros de Galdakao-Usansolo y Gasteiz, los sindicatos han decidido continuar con la convocatoria de 4 días de huelga.

Desde que el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos convocara dos jornadas de huelga los días 9 y 10 de diciembre de 2021, Osakidetza no ha dado ni un solo paso para poner fin a la discriminación salarial que sufre la plantilla. Es más, en la Mesa Sectorial a la que acudimos los sindicatos el 1 de abril, incluso se nos afirmó que no era un gasto prioritario para Osakidetza, y que no estaba previsto en el presupuesto, cuando se trata de una reivindicación de años atrás y para la consecución de la cual llevamos meses movilizándonos.

Es obligatorio recordar que ya en el mes de abril de 2021, y ante las movilizaciones que convocamos a inicios de ese mismo año, Osakidetza puso encima de la mesa una propuesta para solucionar el conflicto; propuesta que en los meses siguientes fue retirada de la Mesa Sectorial, y de la que Osakidetza se ha negado a hablar durante todo este tiempo.

Estos hechos dejan en evidencia:

• La nula voluntad negociadora que tiene Osakidetza para equiparar el salario y mejorar las condiciones laborales de la plantilla del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos.

• La voluntad de perpetuar la discriminación a la que están sometiendo a este colectivo, que está reclamando la equiparación del complemento del 4%, que sus compañeros/as que trabajan en el mismo centro.

Es por lo que llamamos a Osakidetza a que se siente a negociar y traiga a la Mesa Sectorial planteamientos concretos para solucionar el conflicto que mantiene desde hace tiempo en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos, reconociendo el abono del complemento del 4% a todo el colectivo.