Desde nuestro sindicato vamos a estar al lado de los trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo y dedicación han hecho que esta empresa haya generado beneficios en los últimos años. Y apoyaremos sus jornadas de huelga y protestas.
La compra el pasado año del Grupo Implika Educación por el Grupo Educa Bidco SL se ha traducido rápidamente en el deseo de los nuevos propietarios de prescindir de casi dos centenares de personas en todo el Estado recurriendo a un ERE que desde UGT vemos incomprensible.
Especialmente flagrante al tratarse de una empresa que en los últimos años ha generado importantes beneficios fruto del trabajo y esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de sus centros.
La sede del Grupo Implika en Bilbao, la más numerosa de todo el Estado con más de 150 personas, va a iniciar el próximo día 16 de marzo una huelga indefinida, día que coincide además con el inicio de la negociación del ERE, y que apoyamos totalmente.
Desde UGT estamos con los trabajadores y trabajadoras del Grupo Implika en la defensa de sus puestos de trabajo y defenderemos el mantenimiento de todos ellos mostrando nuestra cercanía y apoyo para tratar de encontrar una solución adecuada a la actitud sinsentido de la empresa.