Osakidetza

Osakidetza convierte la Mesa Sectorial en un mero trámite

UGT Servicios Públicos Euskadi denuncia la falta de voluntad real de Osakidetza para atender a las manos de los sindicatos en la Mesa Sectorial. Esta situación pretende convertirse en un mero trámite la participación de los sindicatos en la toma de decisiones.

Osakidetza ha convocado a la Mesa Sectorial de Sanidad para una nueva reunión, pero ha incluido únicamente un punto del orden del día de los seis que ya habían sido planteados en la reunión anterior. Esta estrategia de Osakidetza no responde a las peticiones de los sindicatos y pretende dar el trámite legal para seguir adelante con sus decisiones unilaterales.

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT consideran esta estrategia una maduración de pelo y una falta de respeto a su labor. Si Osakidetza persiste en esta actitud, la Mesa Sectorial perderá su valor para la negociación real y se destruirá en una mera formalidad.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial reclaman una negociación real que tenga en cuenta sus peticiones y condiciones. Sin embargo, Osakidetza sigue sin mostrar voluntad de alcanzar acuerdos y ha vuelto a convocar una reunión sin dar respuesta a las demandas de los sindicatos.

UGT Servicios Públicos Euskadi considera que Osakidetza debe tomar en cuenta las peticiones y los sindicatos para lograr una negociación real en la Mesa Sectorial. Si no hay una respuesta adecuada, la participación de los sindicatos en este foro se rompió en una formalidad sin valor para la toma de decisiones en materia de sanidad.

Los trabajadores de Osakidetza deben estar alerta ante la estrategia de la entidad de dar trámite a las decisiones unilaterales sin tomar en cuenta las manos de los sindicatos. Los trabajadores deben apoyar a los sindicatos en su labor y exigir una negociación real que responda a las necesidades de los trabajadores del sector sanitario.