Sociosanitarios

Desde UGT apoyamos al comité de empresa del Hospital Vithas Vitoria San José en su protesta por la precariedad y los despidos

Desde UGT queremos mostrar nuestro apoyo al comité de empresa del Hospital Vithas Vitoria San José, que se ha concentrado para exigir a la empresa la dignificación de su trabajo. Nos sumamos a su denuncia de la precariedad y los despidos injustificados que sufren los trabajadores y trabajadoras del centro sanitario privado.

Consideramos inaceptable que la empresa no haya convocado ninguna reunión para negociar un nuevo convenio colectivo desde el pasado 16 de febrero, cuando el anterior expiró en diciembre. Exigimos que se retome cuanto antes el diálogo social y se respeten los derechos laborales de la plantilla.

Asimismo, rechazamos la actitud de la dirección del Hospital, que utiliza el despido como arma de presión para rebajar las condiciones laborales y sustituir al personal con experiencia por otro más barato. Esta práctica no solo perjudica a los trabajadores y trabajadoras, sino también a los pacientes, que ven mermada la calidad asistencial.

esde UGT nos solidarizamos con el comité de empresa y nos ponemos a su disposición para defender sus reivindicaciones. No vamos a tolerar que se juegue con la salud y el empleo de las personas.