Correos Euskadi

Inspección de Trabajo insta Correos a establecer medidas correctoras ante la falta de acondicionamiento en las cargas de Correos Express

Desde UGT y CCOO denunciamos en Inspección de Trabajo la falta de acondicionamiento adecuado en las cargas de Correos Express. Hemos constatado en varias visitas que la paletización era defectuosa, lo que pone en peligro la seguridad de los trabajadores/as encargados/as de su manipulación. A pesar de nuestras denuncias y peticiones de solución, la empresa se ha desentendido de la situación y hemos tenido que acudir a la Inspección de Trabajo. Esta última instancia ha instado a Correos a establecer medidas correctoras en un plazo de un mes.

No podemos permitir que la falta de acondicionamiento adecuado en las cargas de Correos Express continúe poniendo en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores/as. Por ello, si el día 24 de mayo no se han tomado medidas correctoras, nos veremos obligados a denunciar de nuevo a la Inspección de Trabajo. Es inaceptable que la empresa priorice el lucro económico en detrimento de la seguridad y derechos de la plantilla. Exigimos a la dirección de Correos que se comprometa a garantizar la seguridad y salud de la plantilla en todas las áreas de trabajo.