Política sindical

Organizamos una nueva charla a estudiantes para hablarles sobre la importancia de los sindicatos

UGT Servicios Públicos Euskadi está firmemente comprometida con la educación y la formación de futuros trabajadores y trabajadoras. Por este motivo, organizamos charlas con centros de formación para concienciar a los estudiantes acerca de la importancia de los sindicatos en el ámbito laboral.

Durante estas jornadas, explicamos que los sindicatos son organizaciones que defienden los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, luchan por la igualdad de oportunidades y trabajan para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores en sus lugares de trabajo. También hablamos de algunos de los logros históricos de los sindicatos, como la reducción de la jornada laboral y la protección de los derechos de los trabajadores en caso de despido injustificado.

Les explicamos que, aunque en la actualidad se han conseguido muchos avances, aún tenemos muchos retos que afrontar.

En nuestras charlas, también destacamos la importancia de la participación activa de los trabajadores y trabajadoras en los sindicatos, ya que son ellos los que tienen el poder para lograr cambios significativos en el ámbito laboral.

En definitiva, como sindicato comprometido con la defensa de los derechos laborales y la justicia social, consideramos fundamental concienciar a los futuros trabajadores y trabajadoras sobre la importancia de los sindicatos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.