Denunciamos la reducción de 4 celadores/as en el servicio de urgencias del hospital de San Eloy

Exigimos la rectificación de esta decisión y la negociación de un nuevo plan de personal que garantice las condiciones laborales y la calidad del servicio.

Osakidetza ha decidido reducir la plantilla de celadores/as en el servicio de urgencias del Hospital de San Eloy en 4 efectivos. Esta decisión, supone una grave sobrecarga de trabajo para el personal, lo que puede comprometer la calidad del servicio.

Es una clara discriminación que Osakidetza haya decidido reducir la plantilla de celadores/as en el servicio de urgencias. Mientras que el número de efectivos para el resto de categorías se mantiene, el de celadores/as NO. Desde UGT no vemos justificación para esta reducción, sobre todo si tenemos en cuenta que hace unos meses, se estudió la necesidad de aumentar el número de personal de esta categoría por la gran carga de trabajo.

Los celadores/as del servicio de urgencias de San Eloy aseguran que la dirección del hospital les ha comunicado la reducción de plantilla de forma informal, sin tiempo suficiente para negociarla. Este paso supone un claro desprecio por la labor de este colectivo que diariamente desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del servicio de urgencias para garantizar la atención de calidad a los pacientes.

Desde UGT, animamos a Osakidetza a que rectifique esta decisión y que se comprometa a una negociación que garantice las condiciones laborales y la calidad del servicio.

UGT seguirá luchando por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y por una de la sanidad pública de calidad.

Loading