Sociosanitarios

UGT-Euskadi condena la actitud del Gobierno vasco contra los trabajadores de ambulancias y su complicidad con la patronal

UGT -Euskadi condena la actitud del Gobierno vasco en el conflicto laboral de ambulancias, servicio que tiene privatizado, al que han enviado a la brigada móvil de la unidad antidisturbios de la Ertzaintza, más conocida como beltzak, rompiendo la huelga e incumpliendo los servicios mínimos que el propio Ejecutivo había decretado, saliendo todas las ambulancias hoy, en el tercer día de huelga.

UGT denuncia además que un compañero fue ayer agredido por la Ertzaintza, cuando se encontraba en el suelo sentado, como el resto de los trabajadores, para evitar que salieran ambulancias de la empresa que no fueran servicios mínimos.

El comportamiento del Gobierno vasco enviando a la policía, reprimiendo a los trabajadores y tratándolos como si fueran delincuente cuando están reclamando sus derechos laborales, no parece lo más adecuado en una democracia.

UGT recuerda que con este comportamiento, los responsables del Gobierno vasco se sitúan además al lado de la patronal y de una empresa, como grupo La Pau que tiene multitud de sanciones por parte de la Inspección de Trabajo por incumplimientos con la normativa laboral y que ha utilizado las ambulancias de Euskadi para presentarse a concursos en otra comunidad autónoma, que se hizo público en prensa, mientras el Gobierno vasco mira para otro lado.

Una empresa que además el Gobierno vasco ha aumentado en un 30% su financiación, mientras tienen a los trabajadores durante tres años sin subida salarial y la negociación del convenio bloqueada.

La consejera de Sanidad se ha escudado en un video en redes, del que el Comité de Empresa nos hemos desmarcado en todo momento.