Correos Euskadi

Exigimos a Correos que incremente la inversión económica en limpieza

Basta de suciedad en los centros de trabajo de Correos

UGT Servicios Públicos Euskadi exige a Correos que incremente la inversión económica en limpieza

Los sindicatos CCOO y UGT exigen a Correos que incremente la inversión económica en limpieza para resolver el conflicto que afecta a los centros de trabajo de la empresa en Asturias, Galicia, Navarra, Cataluña, Madrid, La Rioja, Cantabria y País Vasco.

En octubre de 2022, Correos rescindió el contrato de limpieza con la empresa SCT ACVA, S.L., por incumplimiento de sus compromisos contractuales. Esto ha provocado que los centros de trabajo de Correos en estas CCAA estén sin limpieza y acumulando basura y residuos.

Correos intentó resolver el problema buscando empresas de limpieza más pequeñas, pero no encontró ninguna que quisiera asumir el contrato a un precio tan bajo.

Los sindicatos creen que la única solución es que Correos incremente la inversión económica en limpieza, para que las empresas serias puedan hacerse cargo de los contratos y garantizar la salubridad de los centros de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores.

Los sindicatos denuncian que los recortes en servicios de limpieza y salud laboral son inadmisibles y que los trabajadores y trabajadoras de la limpieza y de Correos necesitan una solución ya.

UGT Servicios Públicos Euskadi exige a Correos que:

• Incremente la inversión económica en limpieza para resolver el conflicto.
  • Se comporte de forma seria y responsable poniendo los recursos económicos necesarios.
  • Garantice la salubridad de los centros de trabajo de Correos y las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de la limpieza.

¡La salud laboral y la imagen de Correos no pueden seguir siendo sacrificadas por la falta de inversión!