Osakidetza

Sigue la lucha de los trabajadores de Emergentziak de Osakidetza

GALERÍA FOTOGRÁFICA

ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME, UGT convocan una Concentración el próximo día 15 de NOVIEMBRE a las 11.00 horas en frente de las oficinas de Emergentziak en Bilbaostenible.

Durante este año los sindicatos que componemos la Junta de Personal de Emergentziak de Osakidetza, junto con la plantilla, hemos denunciado de manera reiterada la falta de voluntad de negociación de la dirección y a día de hoy, los temas conflictivos siguen estando sin solucionar e incluso algunas situaciones van empeorando.

Denunciamos el oscurantismo y premura con el que se ha gestionado la inminente apertura de otra base en Nanclares con un Soporte Vital Avanzado el pasado 16 de noviembre.

Esta unidad lo reclamábamos todos, pero no con una gestión del personal donde los derechos laborales actuales empeoran. Desde hace meses se está luchando por esos derechos laborales que han de ser respetados y por parte de la dirección de Emergentziak Osakidetza no hay voluntad para solventarlo con una verdadera negociación.

Denunciamos también la cobertura del servicio cada vez más mermada. Son muchos ya los días en que vemos que los turnos no se cubren con personal suficiente, esto ha empeorado durante el periodo estival, pero incluso en esta época del año hay problemas. Siendo un servicio que se presta las 24 h los 365 días del año, no se cumplen ni los mínimos establecidos para dar una atención óptima a la ciudadanía. Y esto es así desde hace años, no vale la excusa de escasez de facultativos. Esto viene de una mala gestión del personal que llevamos acarreando desde hace años, gestión que no se ha mejorado a pesar de las numerosas denuncias y movilizaciones llevadas a cabo.

Vemos que desde las diferentes direcciones de Emergentziak y desde Osakidetza no se tiene conocimiento real de nuestra labor y se está enviando un mensaje erróneo a la sociedad, intentando justificar con cifras y estadísticas nuestro “escaso trabajo”, lo que provoca mucho malestar en los trabajadores de Emergentziak.

Por esto queremos hacerle saber a la sociedad vasca, que somos un servicio fundamental en el que se tienen que cumplir unos mínimos para estar preparados en todo momento ante cualquier eventualidad que se dé en la CAV.

Ante esta situación, en julio pedimos la dimisión de toda la dirección de Emergentziak y en agosto nos llegó la noticia de la dimisión del Gerente. El 2 de octubre, se nos comunicó el nombramiento de la nueva gerente Ane Beitia Arriola, a la que se le ha pedido una reunión para informarle de la situación actual y desbloquear esta situación de pérdida de derechos de los y las trabajadoras y en consecuencia, de la calidad del servicio. A día de hoy, 9 de noviembre. Así mismo, los representantes de los trabajadores y trabajadoras seguimos pidiendo la dimisión del resto de la dirección de Emergentziak y a la vez pedimos que se abra una vía de diálogo.

Por otro lado, representantes de los trabajadores, nos hemos reunido en asamblea con los trabajadores de Emergentziak Osakidetza de todos los territorios. Ante esta situación de malestar e insostenibilidad no hay duda que seguimos en la lucha para denunciar la falta de voluntad para una verdadera negociación por parte de la dirección de Emergentziak Osakidetza hasta conseguir condiciones dignas para los trabajadores y el servicio, para así, dar una respuesta digna a la ciudadanía vasca.

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME, UGT nos concentraremos en Maria Diaz de Haro 60 , frente a las oficinas centrales de Emergentziak Osakidetza el próximo 15 de noviembre a las 11:00 horas.

Emergentziak Osakidetzako Langileen Batzordeko Sindikatuak