Correos Euskadi

Correos lanza un nuevo plan de paquetería sin negociación sindical y con cambios unilaterales en la organización del trabajo

Correos ha lanzado un nuevo plan de paquetería, la RED 24, que pretende captar la creciente demanda de envíos de comercio electrónico. El plan ha sido criticado por los sindicatos CCOO y UGT, que lo consideran una improvisación que no responde a una estrategia coherente y que afecta negativamente a las condiciones laborales de los trabajadores.

El plan RED 24 se ha puesto en marcha de manera precipitada, sin negociación previa con los sindicatos. Los cambios introducidos en la organización del trabajo son significativos, y afectan a horarios, jornadas, turnos y distribución de la jornada.

Los sindicatos denuncian que estos cambios se han impuesto de manera unilateral, sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores. Además, consideran que el plan RED 24 no es viable a largo plazo, ya que no responde a las necesidades reales de la empresa.

El plan RED 24 se suma a una serie de medidas que Correos ha tomado en los últimos años para intentar reducir sus pérdidas. Estas medidas han incluido el cierre de oficinas, la reducción de plantilla y la precarización de las condiciones laborales.

Los sindicatos consideran que estas medidas son un fracaso, ya que no han logrado mejorar la situación financiera de la empresa. Además, denuncian que están provocando un deterioro del servicio postal, que se está viendo afectado por la falta de personal y la desorganización.

CCOO y UGT han convocado a Correos a una mesa de negociación para abordar el plan RED 24. Los sindicatos exigen que se reviertan los cambios unilaterales en la organización del trabajo y que se negocie un plan de paquetería que sea viable a largo plazo.