La parte social habíamos solicitado que antes de la reunión nos facilitaran los textos para poder valorarlos y avanzar, pero iniciamos la reunión sin la adecuación legal del texto del convenio propuesta por la patronal, y por tanto sin poder revisarla. La patronal acaba la reunión comprometiéndose a que nos harán llegar sus aportaciones antes de la próxima.
Al no haber texto sobre el que poder avanzar, se ha constatado en un intercambio de pareceres sobre la negociación y la plataforma unitaria presentada por los sindicatos, que las posturas de la patronal y las de la representación de las personas trabajadoras del sector se encuentran muy alejadas, y no se vislumbra llegar a un acuerdo.
La mesa del convenio ha quedado emplazada a celebrar una próxima reunión, en una fecha sin determinar, que se establecerá una vez que la patronal proporcione sus aportaciones por escrito. La parte social entrará a valorar los documentos que aporte la patronal con anticipación, con lo que se reunirá antes, con el fin de avanzar en la negociación ante las fechas vacacionales.