Correos Euskadi

Concentración de hoy en Zumarraga para denunciar recortes de personal en correos

El jueves día 1 de febrero ha tenido lugar una concentración de los repartidores de correos de las localidades de Zumárraga, Legazpia, Urretxu, Ezkio-Itxaso y Brinkola en protesta por la falta de contratación del personal que suple las ausencias, en concreto de una plantilla de 13 personas faltan 5 y Correos no las ha sustituido. Dicha falta de contratación acarrea un empeoramiento en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Correos así como un peor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de dichas localidades.

Este problema se extiende a la mayoría de los centros de trabajo de Correos en Gipuzkoa, haciendo que el malestar de la plantilla vaya en aumento, ya que tienen que asumir las cargas de trabajo de los trabajadores y trabajadoras ausentes a los que la empresa no sustituye. Esta situación acarrea un
aumento del estrés laboral que repercute en la salud de los empleados y empleadas de Correos. Por la tanto no se puede descartar mas movilizaciones en otras localidades del territorio histórico.

La concentración tuvo lugar en la calle Secundino Esnaola 18 de Zumárraga, a las 12 Horas.
Se ha convocado por los sindicatos con representación en Correos: CCOO, LAB, ESK, UGT y ELA