Correos Euskadi

Registro de jornada digital en Correos: ¿Qué debes saber?

En Correos, se ha implantado un sistema digital de registro de jornada, generando algunas dudas e inquietudes entre los trabajadores.

¿Qué problemas presenta la aplicación?

• Fallos técnicos: Se han detectado incidencias que impiden el registro correcto de la jornada.
  • Carga de trabajo: El uso de la aplicación aumenta la carga de trabajo para los mandos intermedios.
  • Falta de instrucciones: No hay instrucciones claras para los trabajadores sobre cómo usar la aplicación.

¿Qué exige UGT?

• Negociación: UGT exige que se negocie con las organizaciones sindicales un procedimiento regulado para el registro de jornada.
  • Instrucciones claras: Se deben dar instrucciones claras a los trabajadores sobre cómo usar la aplicación.
  • Control de modificaciones: Se debe garantizar que los jefes de unidad no puedan modificar las jornadas para que la aplicación registre correctamente los minutos completos.
  • En resumen, UGT exige Una herramienta útil y fiable.

¿Cuál es el objetivo del registro de jornada?

El objetivo final del registro de jornada es detectar los excesos de jornada y la existencia de horas extras no pagadas ni cotizadas.

¿Qué puedes hacer si tienes problemas con la aplicación?

Si tienes problemas con la aplicación, puedes ponerte en contacto con tu representante sindical o con el departamento de Recursos Humanos de Correos.

UGT seguirá trabajando para defender los derechos de los trabajadores de Correos y para garantizar que el registro de jornada se implemente de forma justa y transparente.

¡UGT, contigo!