Sin categoría

Nos concentramos para denunciar la grave escasez de personal de enfermería y auxiliares en el Hospital de Gernika

GALERÍA FOTOGRÁFICA

UGT, junto a trabajadoras, trabajadores y sindicatos de Osakidetza, alzamos la voz en una denuncia conjunta sobre la grave escasez de personal de enfermería y auxiliares en el Hospital de Gernika. Esta crisis, agravada por la creciente demanda asistencial, pone en peligro la seguridad de los pacientes, especialmente en áreas críticas como triaje y boxes de emergencia.

La falta de acción por parte de la dirección del hospital ha llevado a una situación insostenible, donde el personal se ve obligado a tomar decisiones difíciles que comprometen la calidad de la atención. Los sindicatos exigen soluciones inmediatas y estructurales para garantizar una dotación de personal adecuada y segura durante todo el año.