Mujer e Igualdad

UGT-Euskadi se suma a la manifestación del próximo día 28 de junio en Donosti, bajo el lema “LGBTIQA+ – harrotasuna, frente a los discursos de odio, orgullo LGBTIQA+”

El sindicato, a través de su área Anitza, pide a todas las personas trabajadoras que acudan a la manifestación que bajo el lema, “LGBTIQA+-HARROTASUNA FRENTE A LOS DISCURSOS DE ODIO ORGULLO LGBTIQA+” se ha convocado para el próximo día 28 de junio a las 19:30 en el Boulevard de Donosti.

De esta manera, UGT-Euskadi, se suma a participar en una acción que coincide con el logro conseguido por UGT en el mundo laboral para el colectivo LGTBIQ+, introduciendo dentro del artículo 15-1 de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, PARA LA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA DE LAS PERSONAS TRANS Y PARA LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI, la garantía de nuestros derechos laborales y exigiendo a las empresas el cumplimiento de medidas que garanticen el respeto y la convivencia en los entornos laborales.

Nuestro sindicato no se para aquí. Seguimos luchando para continuar completando este proceso. Somos muy conscientes del aumento de delitos de odio tanto en los centros de trabajo, como en la sociedad en general, hacia el colectivo LGTBIQ+ en Euskadi. La ley debe cumplirse en todos sus términos y para eso hay que realizar un mayor esfuerzo de todo el tejido social, llámense instituciones públicas, sistema educativo, empresas públicas y privadas y la Judicatura, para que este tipo de odio se erradique en su totalidad.

Desde UGT- Euskadi exigimos más formación, una ley vasca que, incluso, pueda mejorar la actual ley estatal y un gran compromiso de todos y todas para involucrarnos en la abolición de esta lacra social.

El área de Anitza recuerda que “Tu presencia cuenta mucho. El colectivo LGTBIQ+ trabajamos, vivimos y nos expresamos de la misma manera que cualquier persona. No nos pueden rechazar en un trabajo ni por nuestra orientación sexual ni por nuestra identidad de género. Ni tampoco insultarnos ni despreciarnos. Queremos un trabajo digno en condiciones dignas. ¡Esto se tiene que acabar!, hay que exigir que se cumplan todos los protocolos necesarios para evitar estas situaciones y que se sancione a quien lo incumpla”.
Ayudémonos entre todes. ¡ACUDE!