Las secciones sindicales con representación en Correos y Telégrafos en Gipuzkoa, queremos poner en conocimiento de la ciudadanía y denunciar la falta de contrataciones que se están dando en las Unidades de Reparto de toda la provincia.
La situación de la plantilla en Correos está llegando a situaciones nunca vistas. En Gipuzkoa la contratación es mínima y la situación ha empeorado de manera exponencial. En la cartería de Tejeria (Egia), de un total de 51 puestos de trabajo no se han llegado a cubrir 19 lo que genera una situación muy grave a tener en cuenta con las notificaciones tanto administrativas, como judiciales, que se acumulan y pierden los plazos en el proceso de entrega y los avisos de las notificaciones se reparten con poco plazo de recogida o incluso caducados. Con esta grave falta de contratación no se puede prestar un Servicio Postal Universal de calidad a toda la ciudadanía. A todo esto hay que añadir, que en numerables ocasiones no se llega a terminar el reparto y sistemáticamente hay zonas sin repartir durante días.
Si a esta falta de contratación añadimos que sólo en Donostia desde el 2012 ya se habían eliminado ni más ni menos que 32 puestos de trabajo, esto tiene unas consecuencias claras: precarización de las condiciones laborales, caos organizativo de las cargas de trabajo, prestación del servicio deficiente….
Si esta situación persiste no se descartan movilizaciones en toda la provincia para exigir la cobertura de todos los puestos de trabajo, tanto en las Unidades de Reparto, USE, como en las Oficinas de Atención al cliente.