Resulta inaceptable que colectivos corporativos de profesores de autoescuelas se movilicen frente a sedes de UGT

El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos considera bochornosa y antisindical la actitud de grupos aislados de trabajadores, con ninguna representatividad pero debidamente organizados, de realizar “escraches” ante las sedes de UGT. Por dicha razón, UGT Servicios Públicos responde:

El corporativismo de estos colectivos les lleva a atacar a UGT, organización sindical mayoritaria del sector, fomentando las bases del antisindicalismo: desunir y fomentar la división de los trabajadores. Cualquier organización patronal se sentiría orgullosa de tener colectivos de trabajadores que se ataquen entre ellos.

No es cierto, como dicen, que UGT no les escuche. UGT Servicios Públicos les ha tendido la mano durante los dos últimos años, ofreciendo su colaboración y su diálogo para generar un debate que pudiese, de ser posible, compatibilizar sus propuestas con las recogidas por la afiliación y representación sindical de la propia UGT. Dichas organizaciones, que no tienen representación sindical y por tanto no son miembros de la comisión negociadora, rechazaron la propuesta.

Por tanto, no es compatible no creer en el sindicalismo organizado y no tener interés alguno en dialogar con UGT como sindicato mayoritario del sector, pero, al mismo tiempo, exigirle lo que tiene que negociar.

El presunto liderazgo de estos colectivos lo tiene un miembro de la comisión negociadora del XXIII Convenio colectivo nacional de Autoescuelas, perteneciente a la organización CCOO. Es del todo reprobable el intento de coacción sindical hacia otra organización sindical fuera del ámbito de la comisión negociadora intentando sacar, tanto en las redes sociales como en la puerta de las sedes de UGT, lo que no están siendo capaz de negociar y argumentar dentro de la propia negociación colectiva.

La negociación sigue activa, queda mucho por cambiar y por negociar en el propio convenio colectivo. UGT seguirá perseverando por medio de la negociación en buscar el mejor acuerdo posible.

Mienten en sus comunicados. UGT no ha aceptado ningún postulado de la patronal, simplemente cree en la negociación colectiva, en el diálogo y en su capacidad para seguir mejorando el convenio colectivo en lo que queda de negociación. UGT Servicios Públicos sigue trabajando cada día, buscando soluciones y no se echa a un lado cargando contra otros sindicatos ante las primeras dificultades. No saben negociar.

Por último, UGT Servicios Públicos manifiesta que no tolerará amenazas de ningún tipo, ni contra el propio sindicato ni contra las personas que integran la Comisión Negociadora por parte de UGT. Poner a las redes sociales a trabajar a pleno rendimiento contra el sindicato es del todo desleal entre miembros de la Comisión Negociadora del convenio colectivo y genera una desconfianza que no favorece los acuerdos.