Desde UGT ponemos a disposición de nuestra afiliación la posibilidad de iniciar reclamaciones de Complemento Específico del grupo C

La negativa de Osakidetza a regular y solucionar el agravio económico que venimos sufriendo todas y todos los profesionales del grupo C, personal Técnico Superior Sanitario, Informático, Electromedicina, Eléctricas, Climatización, Administrativo, Cocinera/o …., en el abono de nuestro complemento específico, siendo este inferior al percibido por el grupo D, ha provocado el hartazgo del sindicato UGT, así como, de todas y todos los profesionales de este grupo afectados por tal desconsideración a su profesionalidad.

En UGT hemos analizado y comprobado que esta anomalía de retribución no existe en el resto de Comunidades Autónomas y que es Osakidetza el único Ente Público que en este concepto no sigue una pauta escalonada por grupo profesional.
Tras muchos años de entender que esto debía ser solucionado a través de la negociación y viendo que Osakidetza ha dado largas, trasladándolo al momento en el que se revisen los puestos funcionales, momento que nunca llega…

UGT ha decidido poner a disposición de nuestra afiliación la posibilidad de iniciar reclamaciones en la vía administrativa, en tanto en cuanto, exploramos la vía jurídica en forma de avanzadilla.

De este modo podremos asesorar con criterios fundamentados el seguimiento o inicio de estas reclamaciones en la vía jurídica.
Es muy importante que nos informemos en las Secciones Sindicales antes de iniciar o firmar una reclamación tipo, ya que cada acto tiene sus propias peculiaridades y transcendencia que debemos conocer para tomar o no la decisión que más nos convengan.

Infórmate de todo ello nuestras Secciones Sindicales de UGT.

UGT informa