A las 5 de la tarde nos concentramos ante el colegio Franciscanas de Montpellier por la readmisión de las trabajadoras despedidas

El Comité de Empresa del colegio Franciscanas de Montpellier, de Trapagaran, formado por UGT y ELA, se concentran esta tarde, a las 17.00h, ante el colegio, ubicado en la calle Ramón de Durañona, de la localidad encartada, en protesta por los despidos producidos últimamente y la externalización del servicio de limpieza.

UGT y ELA exigen la anulación de los últimos 2 despidos y la inmediata incorporación a sus puestos de trabajo y acusan a la Fundación Franciscanas de llevar a cabo una política de despidos en complicidad con la empresa de limpieza subcontratada Innova. En el último año y medio son ya 6 las personas trabajadoras del colegio despedidas.

Los representantes sindicales denuncian que hace poco más de dos meses la Fundación Franciscanas externalizó a 5  trabajadoras de limpieza que llevaban muchos años perteneciendo a la plantilla del Colegio y han tardado bien poco en echar a 2 de estas trabajadoras, utilizando calumnias y mentiras para no abonar ni la pequeña indemnización que les corresponde.

Recuerdan que la subcontratación de servicios a empresas ajenas al colegio, condena a las futuras trabajadoras a ser empleadas de segunda categoría con sueldos  y condiciones de trabajo precarias.

“No podemos olvidar -señalan- que los Centros de  Iniciativa Social son por definición entidades sin ánimo de lucro, cuestión que una vez más queda en entredicho con este tipo de actuaciones mercantilistas que buscan exclusivamente beneficios económicos a través de las personas.”

El Comité de Empresa solicita al Equipo de Titularidad de la Fundación que se involucre en las consecuencias, que su decisión de subrogar a las trabajadoras del servicio de limpieza del centro, han tenido para las mismas.

“La Fundación no puede mirar para otro lado, cuando estos hechos están teniendo lugar en su colegio y con la empresa que ellos mismos han elegido y contratado. Además, hay que recalcar la gravedad de las formas que se han utilizado en los despidos, razonados con mentiras y calumnias que denigran a estas personas y ponen en entredicho su integridad profesional y personal.”