Arranca la negociación del Convenio de Residencia en Gipuzkoa

Después de más de dos años sin reuniones, el pasado 27 de abril se reunió de nuevo la MESA de negociación del Convenio de Residencias y Centros de la 3ª Edad de Gipuzkoa.

Han pasado demasiadas cosas en todo este tiempo y se hace necesaria, más que nunca, la buena disposición de todas las partes para poder retomar la Negociación, en aras a conseguir un buen acuerdo para todas las trabajadoras del sector.

En UGT esperamos que se pueda conseguir avanzar, que todas las partes (tanto las empresas como los sindicatos mayoritarios del sector) hagan un esfuerzo REAL y SINCERO por trabajar en la mejora de las condiciones laborales de este importante colectivo.

Por nuestra parte nos comprometemos a que así sea. Siempre hemos estado del lado de las trabajadoras, negociando para conseguir mejoras (como en el caso del pacto parcial de eficacia limitada que ha permitido las subidas salariales a gran número de trabajadoras en los últimos 3 años).

La próxima reunión ha quedado fijada el lunes 9 de mayo.

Nuestra postura es clara. Luchamos por una negociación REAL, por los intereses de todas las trabajadoras, por un CONVENIO PROVINCIAL que dé cobertura a todo el sector.

#yosinegocio

#yosiconsigo