Nuevo llamamiento de huelga en hospitales y salud mental día, 16 de mayo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Osakidetza mantiene una actitud prepotente, negándose a negociar e ignorando las reivindicaciones de los sindicatos en un claro menosprecio a la plantilla y a sus representantes, por ello la lucha no acaba aquí. 

Los  sindicatos hemos convocado de  nuevo  HUELGA para el día  16  de  mayo en HOSPITALES Y SALUD MENTAL. 

Tenemos razones de sobra para salir a la huelga, carga de trabajo endémica y condiciones de trabajo indignas que afectan a la atención que prestamos a la población. 

No queremos aplausos y recortes constantes sin soluciones para los problemas que llevamos años sufriendo. 

Estamos hartas, queremos desarrollar un trabajo de manera segura y con calidad, sin estrés y sobrecarga constante. 

Para ello, necesitamos urgentemente un aumento de plantilla, la consolidación del personal temporal, un plan a largo plazo, mejores condiciones laborales con la negociación de un acuerdo que lleva 13 años caducado, medidas de conciliación, facilidades para la jubilación anticipada… 

Tenemos las razones y la determinación para que entre todos y todas forcemos a Osakidetza a una verdadera negociación.

Por esto, el 16 de mayo haremos huelga y te llamamos a participar y mostrar nuestro malestar y hartazgo por la situación que soportamos diariamente en nuestro sistema sanitario público.

REIVINDICACIONES

– Aumentar el presupuesto de Osakidetza para el ejercicio 2023, hasta llegar a la media de la UE (7% del PIB), destinando un 25% del mismo a la atención primaria. 

– Cobertura inmediata, total y desde el primer día, en todas las categorías, de todas las jubilaciones, vacantes, bajas y otras ausencias. 

– Medidas efectivas y reales de flexibilidad y/o conciliación de la vida laboral y familiar. 

– Recuperación del poder adquisitivo perdido y reversión de todos los recortes, incluido el aplicado en el Desarrollo Profesional. 

– Adecuado dimensionamiento de las plantillas con la creación de miles de puestos de trabajo, que permitan racionalizar las cargas de trabajo y dar una atención de calidad a la ciudadanía. 

– Acabar con la temporalidad que sufren más de 24.600 trabajadores y trabajadoras hasta rebajarla al 8%, consolidando a las plantillas. 

– Reversión de todos los recortes aplicados en los PAC: reapertura y/o restauración de los horarios de atención. 

– Evaluación de riesgos psicosociales y aplicación de medidas correctoras, con especial énfasis en las cargas de trabajo y en los efectos de la pandemia. 

– Resolver los conflictos pendientes sobre turnicidad, complemento de hospitalización (%4), complemento específico y cierre de urgencias de Santiago. 

– Medidas que faciliten la jubilación anticipada de la plantilla.

Pdf

Loading