Concentraciones de Correos en Bilbao y Vitoria-Gasteiz en defensa del servicio postal público

Galería Fotográfica

El sector de Correos de UGT y CCOO han convocado a la entrada de las principales oficinas de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, en defensa del servicio de Correos público.

La movilización se desarrolla dentro de los tres días de huelga -1, 2 y 3 de junio-, convocados por responsables del sector de ambos sindicatos y tras la gran manifestación que se ha desarrollado este miércoles, 1 de junio, en Madrid, que ha desembocado en el Congreso de Diputados para protestar contra el desmantelamiento del servicio público de Correos, con un gran deterioro del servicio postal y la precariedad laboral que sufren en la mayor empresa pública del país.

 En Bilbao, la concentración es en la oficina de Alameda de Urquijo, 19
 En Vitoria-Gasteiz, en Postas, nº 9

Llevamos más de dos años denunciando la existencia del PLAN DE DESGUACE del presidente de Correos.

El día 1 2 y 3 de junio vamos a la huelga:

• Porque siguen desmantelando Correos.
  • Porque la negociación del IV convenio que Correos ha abierto es tramposa.
  • Porque quieren que avalemos un marco legal que dé cobertura al desguace de nuestros derechos.
  • Porque, sospechosamente, la negociación es abierta cuando convocamos a las y los trabajadores a la huelga.
  • Porque quieren escenificar un falso diálogo social.

Nosotros no avalaremos este brutal ajuste laboral. No vamos a aceptar esta desregularización y precarización con modificaciones de jornadas, turnos, movilidad geográfica, creación de centros nodales, recorre de empleo, parcialización….

Por eso el 1,2 y 3 de junio TODAS Y TODOS A LA HUELGA