UGT informa sobre el borrador de la convocatoria del concurso de méritos para todos los cuerpos- OPEs 2022-2023

En Mesa Sectorial celebrada ayer 06/07/22 se nos presentó a los sindicatos el borrador del concurso de méritos que se va a realizar a partir de septiembre, por turno libre únicamente, para todos los cuerpos a la vez.

Se convocan 3178 plazas, 481 más de las que en principio nos habían dicho y como se menciona anteriormente se realizarán todos los niveles o cuerpos a partir de septiembre. Se espera que para diciembre esté terminado el proceso y con reclamaciones, etc. para abril se dé por finalizado. Los que sean seleccionados por concurso de méritos serán nombrados funcionarios de carrera sin realizar prácticas.

Se podrá participar por todas las especialidades por las cuales se tenga habilitación, pagando las tasas que vienen especificadas en las bases por cada asignatura.

En cuanto a los que no tienen acreditado el perfil requerido para el concurso de méritos, DEBERÁN PRESENTARSE IGUALMENTE, en aras a posibles reclamaciones de tipo judicial o económico, QUE SEA LA ADMINISTRACIÓN LA QUE LES DENIEGA EL PASO A FUNCIONARIOS.

RECOMENDACIÓN: En Hezigune se están habilitando las hojas de servicios para poder descargárselas para concursos de méritos u OPEs de otras CCAA y se deberá solicitar en las Delegaciones territoriales los certificados de haber aprobado alguna oposición.

En cuanto al resto de procesos de OPEs, no eliminatoria y la normal, se está estudiando el que se puedan llevar a cabo a la vez, aprovechando que el desarrollo del tema es común para ambas OPEs y lo mismo la unidad didáctica, de manera que luego sólo habría que incorporar el caso práctico y la programación para la OPE normal.

UGT Informa

Anexo IAtzo, 22/07/06an, egindako Mahai Sektorialean, irailetik aurrera egingo den merezimendu- lehiaketaren zirriborroa aurkeztu ziguten sindikatuoi, txanda librean, kidego guztientzat soilik, aldi berean.

3178 plaza deitu dira, hasiera batean esan zizkigutenak baino 481 gehiago, eta lehen aipatu dugun bezala, maila edo kidego guztiak irailetik aurrera egingo dira. Abendurako prozesua amaituta egotea espero da, eta apirilerako erreklamazioak eta abar egitea. Merezimendu-lehiaketa bidez hautatzen direnak karrerako funtzionario izendatuko dira, praktikarik egin gabe.
Gaikuntza duten espezialitate guztietan parte hartu ahal izango da, irakasgai bakoitzeko oinarrietan zehaztutako tasak ordainduta.

Merezimendu-lehiaketarako eskatutako profila egiaztatuta ez dutenei dagokienez, BERDINTASUNEZ AURKEZTU BEHAR ZAIZTE, balizko erreklamazio judizial edo ekonomikoei begira, ADMINISTRAZIOAK BEHAR DUELA FUNTZIONARIOENTZAKO ALDERA EZESTEN DUENA.

Gomendioa: Hezigunen zerbitzu-orriak gaitzen ari dira beste autonomia-erkidego batzuetako merezimendu- edo LEP-lehiaketetarako deskargatu ahal izateko, eta oposizioren bat gainditu izanaren ziurtagiriak eskatu beharko dira lurralde-ordezkaritzetan.

Gainerako LEP-prozesuei, ez baztertzailea eta arruntari dagokienez, aldi berean egin daitekeena aztertzen ari gara, bi LEPetarako gaia eta unitate didaktikoa berdinak direla aprobetxatuz, eta, beraz, kasu praktikoa eta LEP arrunterako programazioa soilik sartu beharko lirateke.