El Hospital de Cruces agoniza. Desde UGT exigimos una plantilla suficiente

EL HOSPITAL DE CRUCES AGONIZA

UGT EXIGE EN EL HOSPITAL DE CRUCES UNA PLANTILLA SUFICIENTE QUE GARANTICE LAS TAREAS ASISTENCIALES

Ante la grave situación que estamos soportando los y las trabajadoras del hospital de Cruces, debido a las altas cargas de trabajo, el sindicato UGT exige una plantilla estructural que garantice las tareas asistenciales del personal para que los pacientes reciban una atención profesional y de Calidad.

El sindicato UGT denuncia los recortes continuos y solapados de personal, que desde nuestro sindicato UGT llevamos advirtiendo mucho antes de la pandemia.

La situación actual es insostenible, y nada tiene que ver la situación COVID-19.

Siendo un hospital de referencia, por la alta cualificación de sus profesionales, la adaptación a las nuevas tecnologías, la profesionalidad, y trato personal a los pacientes, y al que todas y todos los profesionales acudíamos con entusiasmo a trabajar, se ha convertido en “EL INFIERNO DE OSAKIDETZA”, al que si no es por necesidad el personal prefiere no venir, aunque los contratos sean mejores en el Hospital de CRUCES.

El personal antiguo,se va en cuanto puede a otros centros o se jubila anticipadamente.

Esta situación está provocando un deterioro importante en la salud de las personas trabajadoras por una pésima organización –planificación del trabajo diario, por no dar prioridad a la asistencia profesional y cercana a los pacientes. Las y los profesionales se ven con las manos atadas cuando les demandan asistencia dos o más pacientes al mismo tiempo.

El sentir de las y los trabajadores es que están recibiendo un trato de “ROBOTS”. Desde UGT no podemos consentir dicho trato ni las graves consecuencias para los pacientes, que esto supondría.

Recordamos que según la Ley de prevención de riesgos laborales de 31/1995 establece la obligación a todas las empresas de realizar una evaluación de riesgos, estando los riesgos psicosociales incluidos en dicha evaluación.