Salario o Conflicto

¡SALARIO O CONFLICTO!

EXIGIMOS UN ACUERDO SALARIAL PLURIANUAL 2022-2024 QUE SEA DE APLICACIÓN A TODO EL SECTOR PÚBLICO (INCLUIDO CORREOS)

Correos, la mayor empresa pública de este país, el presidente Serrano, no solo nos niega ese 2% que se nos debe desde el 1 de enero de 2022, sino también que se nos apliquen las subidas salariales que se acuerden en la Función Pública, mientras él y los directivos nombrados para el desguace postal han maquillado las cuentas de 2021 (vendiendo edificios) para cobrar el bonus de 40.000 € este año (y sabemos que se ha manipulado el POA del año 2022 para intentar cobrar el bonus en 2023).

➢ EXIGIMOS UN ACUERDO SALARIAL PLURIANUAL y de mejora de Derechos para 2022, 2023 y 2024, que se aplique directamente a todo el Sector público.

➢ Que incluya una SUBIDA ADICIONAL para el año 2022 –con retroactividad a 1 de enero- y subidas para 2023 y 2024 que, al igual que el Acuerdo Plurianual de Función Pública para los años 2018-2020, se aplique en las Administraciones Públicas, y también en el Sector Público, en el que obviamente está incluido Correos.

Exigimos al señor Serrano QUE PAGUE la subida pendiente del 2% de 2022 aplicada en todos los conceptos salariales, con retroactividad a 1 de enero, y que traslade a Correos el incremento salarial del Acuerdo Gobierno-Sindicatos en el ámbito del Sector Público en el momento en que se alcance, sin demoras injustificadas.

Mientras Serrano, no tiene reparo en autoasignarse 40.000 mil euros de bonus a pesar de las cuantiosas pérdidas, ni en seguir gastando millones en propaganda y proyectos megalómanos fracasados, continúa dejando a la intemperie salarial a los 47 mil trabajadores/as de Correos, sufriendo el impacto salvaje de las subidas de precios en la cesta de la compra, la energía y el combustible. CCOO Y UGT no descartamos convocar movilizaciones en el ámbito de la FUNCIÓN PÚBLICA, y recordamos que, en Correos, el pago de la subida del 2% y mayores mejoras salariales, derivadas de la función pública y propias de nuestro ámbito, son EXIGENCIAS IRRENUNCIABLES DE LA HUELGA GENERAL DE LOS PASADOS 1, 2 Y 3 DE JUNIO Y DE LA MAREA AMARILLA de más de 20 mil personas que el 1 de junio recorrieron las calles de Madrid, en las que, además, se reivindicaba un giro radical en la política postal del Gobierno.