El Centro Vasco de Transfusiones nos vamos a la huelga. Sábado 17 de diciembre, manifestación desde el Departamento de Sanidad, hasta la Plaza Circular, a las 12,00 horas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

EL DÍA 17 DE DICIEMBRE LA PLANTILLA DEL CENTRO VASCO DE TRANSFUSIÓN Y TEJIDOS HUMANOS DE OSAKIDETZA SE MANIFESTARÁ EN LAS CALLES DE BILBAO, A LAS PUERTAS DE LA HUELGA CONVOCADA A PARTIR DEL DÍA 20 DE DICIEMBRE, PARA EXIGIR EL FIN DE LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL ·

Pese a que el pasado 7 de diciembre los Sindicatos de la Mesa Sectorial exigieran un compromiso a la Consejera Sagardui para que se mostrara una verdadera voluntad de negociación, con el planteamiento de solucionar el conflicto del CVTTH, para equiparar las condiciones salariales de este colectivo, se mantiene la huelga convocada para los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre, ante la negativa a negociar. ·

Previamente, el sábado 17 de diciembre, la plantilla se manifestará por las calles de Bilbao, comenzando en el Departamento de Sanidad, hasta la Plaza Circular, a las 12,00 horas.

Ante la ineptitud demostrada tanto por el Departamento de Salud como de la Dirección de Osakidetza y la Dirección del propio Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos para solucionar el conflicto existente desde mediados del año 2020, los Sindicatos han convocado huelga para los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre.

El pasado 7 de diciembre, se intentó una vez más por parte de la representación de la plantilla encauzar y negociar la solución a la discriminación salarial que sufre el colectivo, esta vez directamente con la Dirección del Departamento de Salud, la Consejera Gotzone Sagardui. Se le exigió que pusiera encima de la mesa la voluntad de solucionar este conflicto, si bien ha vuelto a dar la espalda a la plantilla, demostrando que ni la Consejería, ni Osakidetza, están por la labor de abordar la vía del diálogo, manteniéndose en la vía de la imposición.

Hay que remarcar que el colectivo de trabajadoras y trabajadores, que se encuentra plenamente integrado en el hospital de Usansolo-Galdakao, así como en el conjunto de la red hospitalaria de Osakidetza, abastece de sangre y tejidos a toda la Comunidad Autónoma del País Vasco, y gracias a ellas y ellos todos los hospitales, profesionales sanitarios de otros centros y pacientes, disponen de sangre para transfundir, tejidos que implantar y hemoderivados con los que tratar patologías.

Queremos recordar que la única vía para solucionar el conflicto es la negociación, y volvemos a exigir al Departamento de Salud, Osakidetza y la Dirección del CVTTH que den pasos en ese sentido.