Osakidetza

El personal de CVTTH, UGT y sindicatos de Osakidetza exigimos justicia salarial en CVTTH

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Desde UGT continuamos denunciando  la postura inmovilista de Osakidetza y de la Dirección del Centro Vasco de Transfusión de Tejidos Humanos (CVTTH), que se niega a negociar la equiparación salarial de la plantilla del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos.

“No hay Justicia para la Plantilla del CVTTH” La plantilla lleva años de conflicto en los que se han incluido varios días de huelga y los Sindicatos seguirán con las movilizaciones hasta que Osakidetza desbloquee la situación y decida equiparar las condiciones salariales con el resto de personal del ámbito hospitalario. Este colectivo esencial dentro del Servicio Público de Salud se coordina continuamente con otros hospitales de la Red, dando servicio a aquellos que carecen de banco de sangre o acudiendo a otros centros para la obtención de tejidos.

Durante el año 2022, se ha repetido una y otra vez a Osakidetza que por parte de la representación legal de la plantilla existe una firme voluntad de negociar, pero la puerta siempre ha estado cerrado por parte del Ente Público. Los Sindicatos convocantes llamamos a la Dirección del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos, así como a Osakidetza a que se sienta a negociar y reconozcan de una vez por todos el abono del complemento del 4% a todo el colectivo.