Salud laboral y Medio ambiente

Jornada “Negociación colectiva de la Salud Laboral” hemos debatido temas claves como la transición ecológica justa, la salud laboral y el teletrabajo, así como el balance normativo de 2022.

Antonio González, nuestro responsable de Salud Laboral de UGT SP Euskadi, ha participado en la Jornada “Negociación colectiva de la Salud Laboral” que se celebró los días 22 y 23 en Madrid. En esta importante reunión se han debatido temas claves como la transición ecológica justa, la salud laboral y el teletrabajo, así como el balance normativo de 2022.

La importancia de la salud laboral es un tema que UGT considera fundamental desde el punto de vista sindical. La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de tener políticas públicas y empresariales que protejan la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. La negociación colectiva se presenta como una herramienta clave para garantizar que se respeten los derechos laborales y se proteja la salud de los trabajadores.

La transición ecológica justa, el teletrabajo y el balance normativo de 2022 también han sido temas abordados en la jornada. UGT defiende que la transición a una economía más sostenible no puede realizarse a costa de los derechos laborales y la salud de los trabajadores. En cuanto al teletrabajo, el sindicato ha insistido en la necesidad de establecer políticas que garanticen que se respeten los derechos laborales y la salud de los trabajadores que teletrabajan. Finalmente, UGT ha defendido la importancia de establecer una regulación laboral clara y precisa que protege los derechos de los trabajadores y garantiza su seguridad y salud en el trabajo.

En conclusión, la participación de UGT en la Jornada “Negociación colectiva de la Salud Laboral” demuestra el compromiso del sindicato con la protección de los derechos laborales y la salud de los trabajadores y trabajadoras. La negociación colectiva, la transición ecológica justa, el teletrabajo y la regulación laboral son temas clave que requieren la y el compromiso de todos los actores implicados.