Los/as 47.000 trabajadores/as de Correos siguen sufriendo las CONSECUENCIAS de las “negociaciones fantasmales” que, durante 7 largos meses de silencio cómplice, CSIF, SL, CGT, ELA y CIG tuvieron a puerta cerrada -y a espaldas de la plantilla- con la dirección de Serrano, negociaciones trileras que culminaron el 16 de diciembre pasado con la firma del aval al Plan Estratégico de Desguace de Correos.
HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS DE LA HUELGA GENERAL DE CCOO Y UGT EN JUNIO
Exigimos discutir, EN ORDEN, primero de MODELO POSTAL para nuestro país (garantía de servicio público y financiación suficiente), segundo, de un verdadero Plan Estratégico con inversiones suficientes, tercero, de una gobernanza basada en el compromiso con lo público, la experiencia de los profesionales de la casa y la democracia empresarial, y, por último, de la REGULACIÓN LABORAL (Convenio y Acuerdo) con calidad de empleo y derechos.
¿A QUIÉN INTERESA Y BENEFICIA, AHORA, UN NUEVO CONVENIO?
El nuevo convenio solo ES NECESARIO para poner marco legal al DESGUACE y para beneficiar ÚNICAMENTE a los que dirigen LA EMPRESA, y a sus cómplices sindicales. . Frente a ese despropósito, y frente a lo que mantiene la AUTOPROCLAMADA “Mesa de unidad de acción sindical”, CCOO y UGT mantienen la ÚNICA UNIDAD SINDICAL REAL FRENTE AL DESGUACE POSTAL desde hace más de tres años.