Mujer e Igualdad

Actos por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

• BILBAO: Salón de Actos, 9:30 presentación de Informe y Manifiesto.
  • Bilbao: concentración en Moyua a las 11:00
  • Gasteiz: concentración en la sede a las 10:00
  • Donostia: concentración en la sede a las 11:00

En UGT estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género. Por eso, denunciamos la violencia machista como una forma de discriminación y opresión que afecta a las mujeres en todos los ámbitos de la vida. La violencia machista es una violación de los derechos humanos y una amenaza para la democracia, la paz y el desarrollo.

En UGT exigimos el cumplimiento de los compromisos internacionales, estatales y autonómicos en materia de prevención, protección y atención a las víctimas de violencia machista. Asimismo, reclamamos la dotación de recursos suficientes y la coordinación de las administraciones públicas, los agentes sociales y las organizaciones de la sociedad civil para erradicar esta lacra social.

En UGT consideramos que la violencia machista tiene un impacto negativo en el empleo, la salud, la educación y la participación social de las mujeres. Por eso, proponemos medidas para garantizar el derecho al trabajo digno, la conciliación, la corresponsabilidad, la formación, la promoción y la protección social de las mujeres víctimas de violencia machista. Además, apostamos por la sensibilización, la formación y la implicación de los hombres en la lucha contra la violencia machista.

En UGT hacemos un llamamiento a la movilización social y sindical para exigir el fin de la violencia machista y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. El 25 de noviembre, UGT se suma a las acciones convocadas por el movimiento feminista y anima a la ciudadanía a participar en ellas. En UGT decimos basta a la violencia machista y reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres y con la igualdad.

Manifiesto

Picture of UGT Servicios Públicos