Hoy se ha renovado el convenio de colaboración, que se lleva realizando desde 2017, entre UGT Servicios Públicos y Ecoembes para fomentar el reciclaje de papel y envases domésticos ligeros (botellas de plástico, bricks o envases de aluminio).
Nuestra organización está muy comprometida con un medioambiente sostenible y una forma de lograrlo es promoviendo en reciclaje. El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es dar un segundo uso a los residuos producidos, convirtiéndolos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. De esta forma se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y el uso de energía. Adicionalmente, se previene la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.
Aunque el mejor residuo es el que no se produce, por lo que se debe limitar el consumo de productos que generen desperdicios, una vez producidos es esencial darles el mayor número de usos posibles, lo que se consigue a través del reciclaje.
El acuerdo ha sido firmado por nuestro Secretario General, Julio Lacuerda y por Begoña de Benito, Directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes. En la firma también asistieron José María Cobano, Secretario Federal de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Servicios Públicos y Virginia Moreno, responsable de Relaciones Institucionales de Ecoembes.