Sociosanitarios

Huelga indefinida desde el día 19 de febrero en Transporte Sanitario de la CAP

Huelga indefinida a partir del 19 de febrero en Transporte Sanitario de la CAPV


El lunes 19 de febrero, los y las trabajadoras de Transporte Sanitario de la CAPV inician una huelga indefinida convocados por los sindicatos ELA, LSB-USO, LAB, UGT, CCOO Y ESK, para reivindicar la homologación al personal de Osakidetza y la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo que supone ya un 17% en los dos años que llevamos negociando el convenio.
El personal subcontratado en este servicio ha salido a denunciar el bloqueo que sufre la mesa negociadora del convenio, la poca voluntad de las empresas y la inacción del Departamento de Salud para mejorar las condiciones de las trabajadoras del sector.
Tras un año desde que se iniciaron las negociaciones, las empresas no han dado respuesta a las reivindicaciones sindicales, celebrando reuniones de mesa negociadora con falta de contenido.
A día de hoy, las empresas nos ofrecen una paga no consolidable que suponga un 5% para los años 2022 y 2023, un 2,5% por año durante 5 años de subida salarial, y una reducción de jornada de 8 horas anuales cada año durante los 5 años que proponen como vigencia.
No hablan ni de licencias, ni de conciliación familiar, ni de carrera profesional, entre otras cuestiones, lo que está muy lejos de las reivindicaciones sindicales.
Recordemos que el sector de Transporte Sanitario fue un servicio esencial durante la época de pandemia, por tanto, exigimos tanto a las empresas como al Departamento de Salud la equiparación al personal propio.

Loading

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.