Salud laboral y Medio ambiente

UGT exige al Gobierno vasco medidas para el personal de la administración pública expuesto al amianto

UGT ha presentado una solicitud al Gobierno vasco para que las trabajadoras y trabajadores de la administración pública que hayan sido expuestos al amianto en sus puestos de trabajo sin medidas de protección sean reconocidos con una reducción de la jornada laboral antes de su jubilación legal.

La exposición al amianto sin las medidas de seguridad adecuadas puede tener graves consecuencias para la salud, incluyendo una menor esperanza de vida. Además, estas personas deben someterse a radiografías cada dos años para monitorizar su estado de salud, lo que genera un importante daño psicológico y moral.

UGT considera que es necesario reconocer el daño causado a estas personas y brindarles una medida de apoyo efectiva. La reducción de la jornada laboral antes de la jubilación legal les permitiría disfrutar de una mejor calidad de vida durante sus últimos años de trabajo.

Por todo ello UGT está realizando una recogida de firmas que trasladará al Gobierno vasco demandando que se adopten las medidas necesarias para proteger a las trabajadoras y trabajadores que han sido víctimas de la exposición al amianto.

Loading