Ana Francés: “vamos a tomar las medidas necesarias, de información, jurídicas y de presión, para visibilizar la precariedad de las trabajadoras de la Dependencia y dignificar el sector”

La secretaria de Dependencia se reúne con la portavoz de Derechos Sociales del grupo socialista en el Congreso para hablar de las condiciones laboralres en la Dependencia

Ana Francés, secretaria de Dependencia de UGT Servicios Públicos, ha mantenido un encuentro con los portavoces del grupo socialista en las comisiones de Derechos Sociales y de Hacienda y Función Pública en el Congreso de los Diputados, Sonia Guerra y Jose Luis Aceves, respectivamente. La reunión se ha producido esta mañana, a petición del sindicato, para hacerles partícipes de la precaria situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector de la Dependencia, más de 300.000, y abordar cuestiones insoslayables que permitan atajarla.

UGT Servicios Públicos ha pedido a los portavoces parlamentarios su máxima implicación para garantizar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y velar por las condiciones laborales de las plantillas. La secretaría de Dependencia de UGT Servicios Públicos lleva meses desplegando campañas de información y denuncia a nivel nacional. Este encuentro forma parte de las medidas que el sindicato está llevando a cabo para visibilizar la precariedad laboral que sufren las trabajadoras de la Dependencia.

En este marco, el pasado 11 de noviembre, UGT Servicios Públicos mantuvo otro encuentro con Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, para trasladarle sus propuestas para mejorar del sector. Meses antes, el sindicato ya había dirigido una carta a Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, donde denunciaban la grave situación del colectivo.

El sindicato denuncia que, a los problemas de falta de recursos, altas cargas de trabajo y problemas de salud laboral del sector, se suma el incumplimiento del convenio en vigor e insta a las patronales a aplicar la subida salarial del 6,5% pendiente para 2022. La secretaría de Dependencia de UGT Servicios Públicos acusa a las empresas de “condenar a sus trabajadores, principalmente mujeres, a la precariedad y a ver cómo su poder de compra disminuye día tras día, a pesar de que los tribunales le han dado la razón.

Tanto la responsable de Dependencia de UGT Servicios Públicos, Ana Francés como la portavoz de Derechos Sociales del grupo parlamentario socialista, Sonia Guerra, se han comprometido a mantener nuevos contactos para tratar los problemas del sector.

Loading