Ante el inmovilismo y bloqueo del Convenio Sectorial del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia las trabajadoras del SAD realizarán otras 4 jornadas de huelga más en el sector los días 2, 3,4 y 5 de Enero.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ante el inmovilismo y bloqueo del Convenio Sectorial del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia trabajadoras de este servicio, hemos convocado otras 4 jornadas de huelga más en el sector los días 2, 3,4 y 5 de enero.

La labor de las auxiliares del SAD no es reconocida por ninguna administración. Hemos hecho un gran esfuerzo renunciando a muchas de nuestras reivindicaciones y aun así no vemos avances y la patronal sigue bloqueando el convenio.

Reivindicaciones: 

  • NO pérdida del poder adquisitivo desde el 2015, recuperando los IPCs.
  • Mejoras en materia de salud laboral.

Desde UGT consideramos una ofensa las ofertas de la patronal en mesa de negociación cuando en otros sectores se está subiendo el IPC y en las administraciones públicas, en este caso los Ayuntamientos, han ido aumentando progresivamente el precio hora en los pliegos de adjudicación.

Por todo ello convocamos otras 4 jornadas de huelga más en el sector los días 2, 3,4 y 5 de enero.

COMUNICADO CONJUNTO 

En continuidad con las movilizaciones que comenzaron a primeros de diciembre, cuando CCOO y UGT convocamos tres días de huelga, y ante el inmovilismo de las patronales, las 1.200 Auxiliares del SAD de Bizkaia vuelven a estar llamadas a otras cuatro nuevas jornadas de huelga para conseguir un convenio digno.

Hoy viernes 23 de diciembre, estaba prevista una reunión de la mesa de negociación SAD en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) de Bilbao, pero ésta ha sido desconvocada por una parte de la patronal alegando problemas de agenda. Este proceder ha sido la gota que ha colmado la paciencia de las trabajadoras, las cuales, en las asambleas han decidido convocar cuatro días más de huelga en enero.

Los ayuntamientos de todo Bizkaia han ido incrementado sus presupuestos municipales año tras año para mejorar la calidad del servicio y con la esperanza de que se renovara el convenio, pero el resultado ha sido que las empresas se han embolsado en su cuenta de beneficios ese dinero, en perjuicio de los salarios de las trabajadoras y a costa de los impuestos de la ciudadanía.

Ante esta situación, los próximos días 2, 3, 4 y 5 de enero, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia tienen una cita en las calles para luchar por la renovación del convenio con mejoras laborales e incrementos salariales acordes a la situación económica actual. Un convenio congelado desde hace ya 7 años.

De no haber movimientos en las posturas de las patronales, desde CCOO y UGT incrementaremos, tanto en número como en intensidad, las jornadas de huelga y movilización.

 

Loading