UGT Basauri defiende el calendario de 7 semanas y señala la falta de recursos como el verdadero problema

El pasado 10 de febrero, UGT participó en la Mesa Negociadora del Ayuntamiento de Basuri donde se abordó la situación del servicio de la Policía Local.

En dicho encuentro, la Jefatura de la Policía Local propuso cambiar el actual calendario de 7 semanas a uno de 5 semanas como supuesta solución al déficit de personal.

Desde UGT rechazamos esta medida. Defendemos el mantenimiento del calendario de 7 semanas, realizando únicamente los ajustes necesarios, ya que es un modelo funcional y cuenta con el respaldo de la mayoría de la plantilla.

Hemos trasladado a la mesa de negociación que el verdadero problema no es el calendario, sino la enorme tensión que sufre el servicio debido a la gran cantidad de protocolos firmados por el Ayuntamiento con la Ertzaintza. Esta situación ha derivado en que la Policía Local asuma muchas veces más competencias que la propia policía autonómica, pero contando con menos recursos y menos formación.

Exigimos al Ayuntamiento que afronte la realidad: la solución no pasa por recortar derechos ni cambiar el modelo de turnos, sino por dotar a la policía de los medios necesarios para afrontar sus funciones.

Loading

Imagen de UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.