UGT junta a las trabajadoras y trabajadores del l Ayuntamiento de Sestao, se concentran frente al consistorio para denunciar la situación insostenible en la Residencia de Ancianos municipal. Desde hace dos meses, dos plazas de atención directa no han sido cubiertas, lo que ha provocado un grave problema para las trabajadoras y los residentes.
Las trabajadoras de atención directa están al borde del agotamiento. Cada día, deben asumir las tareas de dos personas adicionales debido a la falta de personal, lo que afecta directamente a su salud y bienestar. Esta sobrecarga de trabajo es inaceptable y perjudica tanto a las empleadas como a los ancianos que residen en el centro.
La calidad del servicio se está viendo comprometida. Los ancianos, que merecen una atención digna y de calidad, están recibiendo un servicio deficiente debido a la falta de personal. Esta situación no puede continuar.
UGT exige al Ayuntamiento de Sestao que cubra de manera urgente las plazas vacantes en la residencia. Es fundamental garantizar un ambiente de trabajo saludable para las empleadas y un servicio de calidad para los residentes. No podemos permitir que esta situación siga deteriorándose. ¡Es hora de actuar!