Enseñanza

Concentración para denunciar el despido de 7 profesores del British Concil de Bilbao

Profesores del British Council de Bilbao inician mañana, martes 3 de octubre, movilizaciones para denunciar el despido de 7 compañeros, que recibieron la noticia por e-mail a dos semanas del inicio del curso.

La concentración, convocada por UGT y CCOO, tendrá lugar a las 9:00 horas a las puertas del centro, en la Avenida Lehendakari Aguirre, 29 (salida del metro en Deusto).

Los representantes sindicales denuncian que los despidos se produjeron “saltándose los 21 puntos del protocolo de la propia empresa para un despido digno”. Además, señalan que el British Council tiene seis centros en España y que este de Bilbao es el único que ha llevado a cabo este tipo de medidas.

Los profesores despedidos llevaban una media de 20 años trabajando para el centro, algunos de ellos incluso 28. Los sindicatos denuncian que la dirección del British Council “persigue el abaratamiento de los puestos de trabajo, que no se entiende en una empresa que habla del cuidado y la excelencia en el estudio del inglés”.

UGT y CCOO defendemos a los trabajadores y trabajadoras, por eso nos sumamos a esta concentración para exigir que la dirección del British Council revierta esta decisión injusta.