Concurso de traslados 2022, UGT exige cumplir el compromiso

NO HAY EXCUSAS PARA DEJAR DE CUMPLIR LO ANUNCIADO
La publicación de la primera adjudicación en octubre

Han pasado ya seis meses desde el inicio del proceso. Son 9.519 personas las que están pendientes de poder conseguir hacer realidad parte de su proyecto vital cumpliendo con una de sus expectativas: Mejorar en la conciliación de su vida personal o dar un paso más en su carrera profesional con un nuevo puesto de trabajo conseguido a través del CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS. Expectativa de los empleados y empleadas de Correos que es además un derecho recogido en su regulación. Y aunque las nefastas consecuencias del desguace actual aboquen a que los procesos de provisión de puestos se degraden, UGT exige que al menos se cumpla con los plazos de sus desarrollos.

Tras la reunión de la Comisión de Traslados del 12 de julio, se hicieron públicos los méritos provisionales, dando 10 días para presentar reclamaciones, también en ella la empresa anunció que la 1ª adjudicación sería en octubre. A fecha de hoy, 29 de septiembre, no tenemos convocatoria alguna al respecto. Cierto es que el 5 de septiembre se incorporó el nuevo Director de Personas y Relaciones Laborales y que habrá necesitado un tiempo para conocer todos los asuntos. Pero este es un proceso ya en marcha que solo requiere ejecución y desarrollo y, por lo tanto, no es entendible ninguna excusa para retrasar las adjudicaciones. Por ello, UGT exige al nuevo Director de Recursos Humanos que cumpla con el compromiso adquirido por la empresa en la reunión del 12 de julio y proceda a la resolución de la primera adjudicación del CPT en la primera semana de octubre.


UGT exige, como siempre ha hecho, que se adjudiquen todas las vacantes de jornada completa existentes y con peticionario/a de forma prioritaria a su oferta en el próximo proceso de ingreso.

Loading

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.