Continuamos con las movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del III Convenio de Intervención Social de Araba.

Seguimos con las movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del III Convenio de Intervención Social de Araba.

Tras tres exitosas jornadas de movilizaciones sectoriales se ha recibido una propuesta de la patronal AISA para retomar las negociaciones, propuesta que será discutida en reunión de la mesa negociadora del Convenio, que se
celebrará durante la mañana de hoy.

Tras la reunión de la mesa negociadora, los cinco sindicatos con representación en el sector nos reuniremos con el diputado foral de Políticas Sociales de Araba, Emilio Sola, para solicitar compromisos políticos que ayuden a desbloquear la situación actual.

Concentración a las 10.30h en la Plaza de la Provincia.

Sindikatuek mobilizazioekin jarraitzen dute, Arabako Esku-hartze Sozialeko III. Hitzarmenaren negoziazioaren blokeoa dela eta.

Hiru mobilizazio sektorialen egun arrakastatsuen ondoren, AISA patronalaren proposamen bat jaso da negoziazioei berriro ekiteko. Proposamen hori gaur goizean egingo den Hitzarmenaren negoziazio-mahaiaren bileran eztabaidatuko da.

Negoziazio mahaiaren bileraren ondoren, sektorean ordezkaritza duten bost sindikatuak Emilio Sola Arabako Gizarte Politiketako Foru Diputatuarekin bilduko gara, egungo egoera desblokeatzen lagunduko duten konpromiso politikoak eskatzeko.