Tras meses de incertidumbre y una intensa campaña de reivindicación por parte de nuestro sindicato, el Gobierno Vasco ha firmado finalmente, hoy en Vitoria, con UGT el acuerdo para el contrato relevo para el personal laboral de las administraciones públicas en Euskadi. UGT celebra el éxito de la presión sindical ejercida por nuestro sindicato, que ha conseguido desbloquear el contrato relevo para el personal laboral y abre la puerta a la jubilación parcial para el personal funcionario y estatutario en un futuro muy próximo.
Este acuerdo, que afecta a cerca de 700 trabajadores y trabajadoras laborales, permitirá la jubilación anticipada en las máximas condiciones que la legislación permite y la creación de nuevos empleos para jóvenes. En este sentido, los responsables de UGT señalan que la lucha sindical llevada a cabo por nuestro sindicato ha dado sus frutos.
“Desde UGT Zerbitzu Publikoak, siempre hemos defendido la necesidad del contrato relevo como herramienta fundamental para garantizar un relevo generacional justo y necesario en la Administración vasca. Nos hemos movilizado, hemos exigido y hemos presionado al Gobierno Vasco y al resto de sindicatos para que no dejaran a 700 trabajadoras y trabajadores sin este derecho” explican los responsables del sindicato.
Un paso adelante, pero aún queda camino por recorrer
La firma del contrato relevo es un gran paso adelante, pero no podemos olvidar que la lucha por la mejora de las condiciones laborales de todo el personal público continúa. UGT seguirá exigiendo, la Jubilación parcial para personal funcionario y estatutario: Un compromiso adquirido desde Madrid en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, avalado por UGT y que está en vías de negociación. Un derecho para todas
y todos los trabajadores.
Los responsables de UGT Zerbitzu Publikoak recuerdan que “seguimos luchando por los intereses de todas y todos los trabajadores de la Administración vasca y lo demostramos con hechos y con trabajo real”.